supersticiones

Supersticiones de la lotería las a habido a lo largo de la historia la lotería nacional, al igual que de todos los juegos.

La lotería nacional siempre a estado muy ligada a supersticiones y manías de los jugadores. Tanto para atraer la suerte como de lo contrario para no atraer la mala suerte o el temido gafe. Cuantas veces has oído alguna de estas supersticiones:

Supersticiones de la lotería.

  • Hay que entrar en una administración de loterías con el pie izquierdo.
  • La persona de la administración de loterías, me tendrá que dar el décimo con la mano derecha.
  • Ver un gato negro el día que compras tu décimo no es lo mejor, si te ocurre esto le tendrás  que frotar el décimo por el lomo y la suerte se invertirá ahora tendrás buena suerte.
  • Cualquier estampa de un santo o virgen es buena para atraer la suerte. Dejar tus décimos debajo de una figura religiosa siempre es una buena opción, quien sabe.
  • Si ves una embarazada no dejes la oportunidad de pasarla tú lotería por el vientre. Y si encuentras un jorobado, hay lo tienes esto si que no puede fallar.
  • Los lugares que desgraciadamente han padecido algún desastre natural, también es un buen sitio para comprar lotería. Parece ser que el destino suele compensar las desgracias con fortuna.
  • Cuando entres en una administración de loterías y te encuentres una cola delante tuyo, ponte en la ventanilla de la derecha en días pares y en la ventanilla de la izquierda en días impares.
  • Tocar madera también es muy común, la madera es un símbolo de pureza y arraigo a la tierra, la suerte esta garantizada.
  • Ponerle perejil a San Pancracio es una tradición antigua, es símbolo de buena suerte y dinero.

Pero como no podía ser de otra forma y muy nuestro hay otras supersticiones. Que no lo son tanto para atraer la suerte sino para que no atraer la mala suerte. Cuando compramos siempre un mismo número esta claro que aumentamos la posibilidades de premio. Pero por el contrario estamos convencidos que el día que dejemos de comprar dicho número seguro que toca.

No soportamos que todos los compañeros del trabajo jueguen un número y nosotros no llevarlo.

No regalar un décimo si yo no llevo otro igual.

De todas formas, las supersticiones de la lotería es algo que mayor o menor medida forma parte de nuestra cultura.

Mi consejo es que la mejor forma de atraer la suerte, es tener una actitud positiva. Juega aquí. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Required fields are marked *