Números de la mala suerte.

A lo largo de la historia nos hemos encontrado una serie de números que por diferentes motivos están considerados como números gafes o números que atraen la mala suerte. Los números de la mala suerte hay variaciones en diferentes países.

En china. el número de la mala suerte es el número 4. Debido a su pronunciación que es parecida a la palabra muerte. Por este hecho hay hoteles que incluso eliminan la planta 4ª de sus hoteles.

En Japón dentro de los números de la mala suerte esta el 9. Al igual que en china es por su pronunciación que se asemeja a dolor.

En Italia sin embargo el número de la mala suerte es el número 17. La mala suerte de este número proviene de épocas Romanas. Que vinculan al número 17 como número de la muerte.

El número 666 según la religión es más que un número de la mala suerte. Es un número vinculado al diablo como el número  de la bestia.

En la India el número 26. Es otro de los números de la mala suerte. Este número viene determinado por tragedias naturales. Como terremotos o tsunamis. Ocurridos en un día 26.

En Estados Unidos el número 191 está considerado como otro de los números de la mala suerte. Debido a los accidentes aéreos ocurridos con el vuelo 191. Dos compañías aéreas en concreto han eliminado el vuelo 191.

El 13 es el número mas extendido en Europa. 

En España sin duda de los números de la mala suerte más extendidos es el número 13. Un número que su fama tiene origen histórico. Un error en las reglas que emitió el Rey de Babilonia, se saltó la número 13. Otra creencia está en la última cena de Jesús con los 13 apóstoles.

Existen hoteles que no tienen planta 13, en el ascensor el botón pasa del 12 al 13. Evitamos hacer celebraciones en viernes 13. En lo que a la lotería se refiere el número 13 curiosamente es un número muy solicitado. Incluso a sabiendo que hasta ahora no ha terminado nunca el gordo de navidad en 13.

Hay una fobia al número 13 llamada paraskevidekatriafobia. Quienes la sufren padecen de ansiedad y no realizan ninguna cosa en día 13 por miedo a tener alguna fatalidad y en los casos más acentuados los días 13 de cada mes no salen de casa.

Si de todas formas decides probar suerte, entra aquí.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Required fields are marked *