Que hacer si te encuentras un décimo premiado

Estas obligado por ley tanto a devolverlo como a cobrar una compensación.

Que pasa si te encuentras un décimo premiado o un boleto y este tiene premio.  ¿Estarías obligado a devolverlo?. O de lo contrario por el hecho de encontrarlo te pertenece el premio. Y si lo entrego ¿me corresponde una parte del premio?. Te has hecho alguna vez esta pregunta.

El hecho de encontrarte un boleto premiado no te da derecho a quedarte con el, deberás devolvérselo a su dueño si le conoces. En caso contrario se entregara a las autoridades correspondientes según esta establecido en el código civil  el articulo 616.

En el caso de que decidas  cobrarlo, estarías incurriendo en un delito. Ya ha habido sentencias que han obligado a la persona que se encontró el décimo premiado y decidió cobrarlo a devolver el importe del premio así como los gastos judiciales a su legitimo dueño y los intereses generados en ese tiempo. Se publico en el diario El Mundo:

“El Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo le obliga a devolver los 320.580 euros que cobró tras la deducción de impuestos y le impone una multa de 1.080 euros. Está considerada autora de un delito de apropiación indebida por quedarse con un billete que había encontrado y cobrarlo en el banco como suyo al comprobar que estaba premiado”.

Pero tienes derecho según la ley a una gratificación del 10% del valor total del premio. Una vez encontrado el dueño bien por parte tuya o por parte de las autoridades. Puedes reclamar el 10% del premio.

Jugando a través de la plataforma de juegos www.loteriacano.com. Se evita por un lado la perdida o extravíos de los décimos. Y por otro lado las jugadas pasan de ser anónimas a nominativas con lo cual todas tienen registrado a su dueño y con la garantía de estar la web registrada en loterías y apuestas del estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Required fields are marked *