Un lotero se encontró un boleto premiado con 4,7 millones.

Un lotero se encontró un boleto premiado en el mostrador, perteneciente a alguien que se le había olvidado o perdido según la declaración del lotero. El boleto fue sorteado el día 30 de junio de 2012, siendo el único acertante de primera categoría con un premio de 4,7 millones de euros. Dicho boleto se encontraba en el mostrador de una administración de loterías de La Coruña. Dicho lotero dio parte a la policía la cual inicio los trámites de búsqueda del propietario del premio.

Al principio un gran número de personas reclamaron el premio, pero no pudieron demostrar que eran los dueños del boleto. Desde que se dio la noticia, meses mas tarde del hallazgo del boleto y publicada en un diario, La Voz de Galicia, y antes de expirar el plazo para reclamar el boleto. Se presentaron unas 220 personas reclamando el premio, que una vez expuestas sus pruebas por escrito y habiendo terminado el plazo de dos años. Se les contesto que una vez comprobadas las pruebas aportadas no eran los propietarios del boleto.

Pero no todo está perdido estas personas pueden aportar más pruebas para demostrar la autoridad del boleto, Al final del plazo quedaron seis personas como posibles propietarios del boleto. La juez instructora del caso a solicitado una prueba de ADN del boleto, ya que al parecer se encontraron seis huellas dactilares.

Una parte de los reclamantes han llevado a los tribunales el caso. Si en la resolución del caso se demuestra quien es el propietario del boleto, este le tendrá que indemnizar al lotero con el 20 por ciento del valor del premio, y en caso de no demostrar los denunciantes que alguno es el propietario del boleto, el premio ira íntegramente al lotero que se le encontró así como los intereses generados en estos años. Según el código civil así lo contempla desde 1886.

Lo que no cabe duda es que este caso traerá mucho de que hablar. ¿Es tan honesto el lotero como dice?. Por un lado  después de encontrarse un boleto y comprobar que tenía premio decidió dar parte a la policía he intentar buscar a su dueño. O de lo contrario ¿es una argucia por parte del lotero para cobrar el premio?. Y  de ser así ¿por que no cobro el premio sin decir nada?.

Para evitar perdidas de boletos o lotería la mejor forma de jugar es aquí.

Mas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Required fields are marked *